Buscar este blog

lunes, 5 de junio de 2023

Mi leyenda

 Actividad pensada para los chicos/as de 4to grado en el área de Prácticas del Lenguaje.


Esta actividad se desarrollará a partir del trabajo que fuimos realizando sobre la lectura de diversas leyendas. La idea es que la actividad se realice en parejas y, para ello, será necesario contar con una computadora por cada estudiante.


El objetivo de la actividad es que los niños y niñas puedan crear un personaje que sea parte de una leyenda inventada por ellos que explique el origen de algún elemento de la naturaleza. 

Puede ser alguna planta, animal o fenómeno natural.


Una vez creada la imagen que representa la leyenda inventada, se la contarán oralmente a su compañero para practicar la narración oral. Su compañero/a será quien lo comparta con el resto de la clase tomando el dibujo realizado como guía/soporte de la historia a narrar.


Una vez realizada la transmisión oral, el compañero/a que escuchó la historia, tomará la imagen realizada por el narrador/a y le hará las modificaciones que considere para que la imagen cumpla con lo que llegó a imaginar al escucharla.


El programa a utilizar es Pizap, el cuál será presentado por la docente bajo el asesoramiento del facilitador/a pedagógico digital.

Para que los chicos/as puedan acceder deberán registrarse con el email creado colectivamente por todo el grado “loschicosdecuarto2023@gmail.com”


Objetivos de aprendizaje en 2do Ciclo:


  • Acceder, producir y compartir contenidos en múltiples formatos (texto, imagen, audio, video, entre otros) de forma segura, crítica  y responsable, con creciente autonomía.

  • Participar en entornos colaborativos para compartir proyectos propios y tomar proyectos de otros/as para remixar, y, en ese caso, dar atribución apropiada a los/as autores/as originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprendemos a leer Poesía

En este último posteo del año compartimos el audio de la primera clase de poesía para 4to grado. El audio a compartir es una lectura de la p...